Marina Entero

Jornadas de Interpretación del Patrimonio 2013

17 octubre 2013 en

cropped-395102_497591673604615_1334055114_n

El ponente
César-Javier Palacios
 
Geógrafo y Periodista 
Si bien al principio repasamos todo lo anteriormente dicho en las jornadas de ecoDestino 2012, algo que me sorprendió, dado el poco tiempo con el que contamos.
Después pudimos  aprender (a modo de pinceladas), de la ponencia de un autentico conocedor de Fuerteventura.
Para los interesados en las diferentes materias que tratamos os dejo algunos enlaces que creo que os serán muy útiles:

jornadas1

Personalmente creo que más que pinceladas, estaría bien reunir a los verdaderos especialistas en cada recurso de la isla y que  impartieran cursos a todos los que demandamos una formación de calidad.
Somos ya un buen grupo, (ya que siempre asistimos los mismos) y es el momento de no hablar de lo que ya han hecho en otras comunidades o destinos turísticos y poner manos a la obra.

Por lo visto en la jornada tenemos mucho que ofrecer como destino turístico a nivel geológico, biológico, etnográfico, antropológico e histórico, pero de nada sirve que se quede en los apuntes.

Ponente:
Isabel Fernandez
Experta en proyectos de comunicación ambiental y turística

Esta claro que sea el soporte que sea, el trabajo que sea o la profesión lo más importante es hacer con pasión, por amor y con una sonrisa.

Es curioso que casi todo lo dicho hoy en clase es lo mismo que utilizo yo en mis cursos de WordPress para crear blogs. Estoy encantada de saber que vamos por el buen camino.
#Go.

Como enlace os dejo la web de la profe ambientarte

Fuerteventura

La foto con los políticos que en el aula prometieron seguir dando más cursos, todos mis compañeros, y los profes  ;)

 

 

 

 

4 comentarios sobre “Jornadas de Interpretación del Patrimonio 2013”

  1. César-Javier Palacios


    Muchas gracias por tu reflexión crítica. Estoy totalmente de acuerdo. Hace falta superar las introducciones y pasar a profundizar en estos apasionantes temas para lograr formar a grandes especialistas que puedan aprovechar profesionalmente las excelentes potencialidades de un territorio único.

  2. Marina Entero


    Tenemos que solicitar más formación, más especifica y más horas. Lo importante es que vean que hay demanda y eso ya lo han visto hoy.Esperemos que lo consigamos ;)

  3. Isabel Fernández


    Qué bien Marina poder leer tus reflexiones! Sin duda coincido contigo en que es muy poco tiempo para poder meternos en profundidad (en los recursos de Fuerteventura y en técnicas de comunicación). Diferenciarse es una de las cualidades que hace que los turistas busquen nuestro servicios y poder fidelizar al cliente. Para ello hay que conocer en profundidad el recurso y también saber comunicar de forma efectiva (además de con lo que indicas, que es fundamental, con mucho conocimiento de las técnicas interpretativas). Aún así creo que es un acierto por parte de las instituciones que inviertan en formación. Los profesionales de este mundo tenemos que estar en continuo reciclaje! Gracias Marina! Da gusto encontrarse a alumnas como tú en los cursos! Un abrazo!

  4. Marina Entero


    Lo mejor de todo es que aún en la distancía podemos vivir ” estos momentos de compartir”.
    Un placer ser alumna y recibir vuestros feedbacks.
    Que tus dos profes te escriban #molamucho

Tu comentario: